martes, 19 de noviembre de 2013

Comunicado de Prensa.



LA MARQUESITA REAL, S.L. FIRMA UN CONTRATO DE DISTRIBUCION EN EXCLUSIVA CON MTPK PROGRESS PARA LA VENTA DE SUS PRODUCTOS EN LA FEDERACION RUSA Y PAISES ADYACENTES.

La empresa asturiana LA MARQUESITA REAL, creada en el año 2010 y afincada en la localidad de Gijón, cuya actividad industrial es la fabricación de ropa infantil, calzado y complementos, ha firmado hasta la fecha su mayor y más importante contrato de distribución dentro del mercado ruso con la empresa OOO MTPK PROGRESS, empresa domiciliada en San Petersburgo.

Los términos de dicho acuerdo, aunque no se pueden desvelar en sus totalidad por expreso deseo de ambas partes, tienen como finalidad la distribución por la empresa rusa OOO MTPK PROGRESS de la línea de productos de LA MARQUESITA REAL, aunque también se contempla la comercialización de productos más específicos, dependiendo de las circunstancias del mercado y, sobre todo, de las necesidades de sus futuros clientes.

El acuerdo, que se firma para la distribución en "exclusiva" de la línea de productos de LA MARQUESITA REAL en Federación Rusa, Moldavia, República de Bielorrusia, Kazajistán, Uzbekistán, Tayikistán, Kirguistán, Turkmenistán, Azerbaiyán y Ucrania, sin una duración determinada dado el buen entendimiento entre ambas empresas y la buena acogida del producto por parte de los potenciales clientes de nuestro socio MTPK PROGRESS, se enmarca en la decidida estrategia de ambas compañías de crecer por medio de la colaboración.

MTPK PROGRESS es una empresa que viene desarrollando su actividad  comercial desde 1992, siendo la única empresa en toda la Federación Rusa que se dedica a la producción y venta de botellas de cerámica para la industria de licores, así como a la de distribución dentro del sector alimentario, donde domina el 90% del mercado, principalmente aquellos de destino infantil.
En esta nueva andadura, aprovechando el conocimiento de las tiendas infantiles, la empresa ocupara en un inicio a 50 personas dedicadas exclusivamente a la puesta en marcha de los mercados, de las cuales 37 serán comerciales y el resto se ocuparán de labores de apoyo administrativo y almacén.

El volumen de ventas contemplado en el acuerdo de distribución ronda la cifra de 2,5 millones de euros anuales, una vez la distribución y comercialización de los productos se encuentren definitivamente implantadas en la zona. Los conocimientos del mercado y la fuerte presencia de MTKP PROGRESS como distribuidora en la zona harán de dicha expectativa un hecho constatable en un breve plazo de tiempo.

La firma del contrato de distribución en exclusiva con OOO MTPK PROGRESS representa para la firma asturiana un reto muy importante, dado que, con una previsión de producción de unas 25.000 prendas por temporada, la plantilla, que actualmente está formada por unas 35 personas, entre puestos de trabajo directos e indirectos, pasará a duplicarse para poder atender la producción que demandará el nuevo mercado.


De esta manera, LA MARQUESITA REAL, S.L., con presencia en toda España y en, mayor o menor medida, en otros 20 países, ha decidido seguir ampliando su campo de actividad comercial en mercados exteriores, como el de la Federación Rusa y países adyacentes. Por dicho motivo se ha llevado a cabo hace unos meses la firma de este contrato de distribución en exclusiva, en el que han intervenido en representación de las respectivas empresas, por un lado, D. Nikolay Vladimirovich Zhishko, Presidente de MTPK PROGRESS, y, por otro, D. Ángel López, Director General de LA MARQUESITA REAL, S.L., si bien hay que resaltar la inestimable colaboración prestada por D. Jacob Tort y Dª. Natalia Tort, Vicepresidentes de MTPK PROGRESS, verdaderos artífices de la operación y encargados de que la próxima colección primavera-verano de la firma asturiana esté presente en las boutiques más selectas de este nuevo mercado.



EXPANSIÓN DE LA MARQUESITA REAL

La Marquesita Real es una empresa en pleno proceso de expansión, por lo que si tienes una tienda y estas interesada en nuestros diseños ponte en contacto con nosotros en el siguiente correo electrónico contacto@lamarquesitareal.es



Descubre todas nuestras colecciones en la Web http://www.lamarquesitareal.es/